viernes, 1 de marzo de 2024

Programación anual todas la areas 2024


 La programación anual en el Ministerio de Educación (MINEDU) es un documento que orienta el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas durante un año lectivo. Se elabora a partir del Currículo Nacional de la Educación Básica y tiene como objetivo guiar a los docentes en la planificación de sus unidades de aprendizaje, proyectos de aprendizaje y experiencias de aprendizaje.

PROGRAMACIÓN ANUAL – COMUNICACION

PROGRAMACIÓN ANUAL – MATEMATICA

PROGRAMACIÓN ANUAL – CIENCIAS SOCIALES

PROGRAMACIÓN ANUAL – CIENCIA Y TECNOLOGIA

PROGRAMACIÓN ANUAL – ARTE Y CULTURA

PROGRAMACIÓN ANUAL – EDUCACION PARA EL TRABAJO

PROGRAMACIÓN ANUAL – DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANIA Y CIVICA

PROGRAMACIÓN ANUAL – EDUCACION FISICA

PROGRAMACIÓN ANUAL – INGLES

PROGRAMACIÓN ANUAL – QUECHUA

PROGRAMACIÓN ANUAL – RELIGION

La programación anual debe incluir:

  • Los aprendizajes esperados que se espera que los estudiantes logren al final del año escolar.
  • Las competencias que se desarrollarán a través de las diferentes áreas curriculares.
  • Las estrategias metodológicas que se utilizarán para promover el aprendizaje de los estudiantes.
  • Los recursos y materiales que se necesitarán para implementar las diferentes actividades.
  • Los instrumentos de evaluación que se utilizarán para medir el progreso de los estudiantes.

La programación anual se elabora en tres niveles:

1. Nivel nacional: El MINEDU elabora el Currículo Nacional de la Educación Básica, que define los aprendizajes esperados y las competencias que se deben desarrollar en cada nivel educativo.

2. Nivel regional: Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) elaboran orientaciones pedagógicas que contextualizan el Currículo Nacional a las necesidades y características de la región.

3. Nivel institucional: Las instituciones educativas elaboran su propia programación anual en base al Currículo Nacional y las orientaciones pedagógicas de la DRE.

La programación anual es una herramienta fundamental para asegurar que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad. Permite a los docentes organizar su trabajo de manera eficiente y coherente, y les ayuda a tomar decisiones pedagógicas informadas.

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